Librería solidaria

Logotipo de la librería solidaria

alt

EL PROYECTO. Desde AzacPeter_Pank_libreroán queremos compartir contigo el ilusionante proyecto, que tenemos en marcha. Se trata de una librería de segunda mano en Valladolid, con las siguientes características:

- No tiene ánimo de lucro y todo lo que genera, una vez descontados los gastos, sirve para financiar los proyectos propios de la organización y, por lo menos, una biblioteca al año en un país del Sur.

- No invierte en la compra de libros, que serán recibidos exclusivamente como donación.

- Está gestionada por voluntarios y, si los ingresos lo permiten, por un responsable que se encargue de la gestión.

- Tiene una zona dedicada a cafetería y reunión, donde socios y voluntarios de Azacán y público en general puede acercarse para charlar y debatir sobre los temas que nos preocupan, así como proyectar películas, documentales, etc.

LIBROS: Por supuesto necesitamos libros, si quieres donar, o consultar y adquirir nuestros libros actuales,  nos encontrarás en la Tienda Azacán de comercio justo (Calle Carmelo nº 3), en el teléfono 983 222 967 o en la dirección de correo electrónico Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla .

LIBRERÍA ONLINE: También en el enlace, http://www.iberlibro.com/libreria-azacan-valladolid/59695806/sf , encontrarás nuestro catálogo de libros para venta online, dentro del espacio www.iberlibro.com, desde donde podrás adquirir cualquiera de los existentes en el mismo.

 Imagen_decoracin_librera

2016 Biblioteca en el Aaiun (Sáhara)

E-mail Imprimir PDF

Biblioteca solidaria Azacán en Campamentos de Refugiados Saharaui de La Aiun.

En el año 2015, las lluvias torrenciales causaron daños importantes en los campamentos de refugiados saharauis asentados en Tindouf, sureste de Argelia.

         Los equipos de emergencia humanitaria realizaron una labor de rescate y reforma en las zonas más afectad, priorizando en los campamentos de Smara, Ausserd y Rabuni (donde sita el Hospital Nacional y las bases de operaciones de  ONGs como ACNUR, Triangle, etc). Las ciudades como Dajla, 27 de Febrero y LaAiun, donde los resultados de las catástrofes no han tenido la misma repercusión en comparación con las primeras mencionadas, puesto que además carecen de provisiones hospitalarias y educativas que caracterizan a las primeras.

         Azacán, ONG que desde 1996 se ha dedicado a a atajar situaciones de injusticia social a través de planes de integración social (para ellos, valiéndose del comercio justo, la sensibilización, la acción local y la cooperación internacional, ha desarrollado un marco de trabajo, que permite la coordinación de los distinto campos de trabajo para lograr una eficacia y una eficiencia que no solo mejoren nuestros recursos sino que también  impulsa la concienciación de nuestra ciudadanía de los problemas del entorno), pretende poner en marcha, como en ocasiones anteriores, una biblioteca solidaria en los campos de refugiados mencionados. la biblioteca, contará con aproximadamente 3000 libros, además de un espacio, y material suficiente y necesario para sanear y que permita el desarrollo de actividades lúdicas, educativas, y de cultura para los infantes residentes en el Campo de Refugiados Saharauis de LaAiun (CRSA)

Actualizado ( Viernes, 11 de Marzo de 2016 18:11 )