FINALIZACIÓN DEL APOYO ESCOLAR

Como cada mayo, despedimos el curso en la actividad de apoyo escolar. Este año nuestros voluntarios/as Virginia, Raquel, Raquel Fdez, Miriam, Segundo, Blanca y Rocío han estado con niños inmigrantes desde 3º de infantil hasta 2º de la ESO en tres colegios del Barrio de Las Delicias: CEIP Pablo Picasso, Colegio El Carmen y Colegio San Viator.

Tanto familias como profesores y desde Azacán hemos acabado muy contentos con la tarea realizada. Semana tras semana niños y voluntarios han llevado a cabo los deberes escolares, juegos educativos y sobre todo, han intentado crear un espacio en el que aprenda no solo las enseñanzas de libros de texto sino también aprender a compartir, a ser responsable, a ayudarse unos a otros…En definitiva, entre todos hemos ayudado a crecer la solidaridad para que de muchos más frutos, hemos arrimado el hombro para que la educación de calidad sea un derecho para todos.

Agradecemos entonces a los voluntarios que han aportado su tiempo y sus ganas y a los colegios por facilitarnos la labor.

Y como se dice en el patio del cole: ¡¡¡Hasta septiembre!!!