SIGUIENTE PLAZA DEL AGUADOR

Nuestra siguiente tertulia, será el día 20 de junio a las 20:00 horas en la Tienda Azacán de comercio justo y ecológico (PºFarnesio 7-9, 47013-Valladolid), Esta vez queremos darle una vuelta a cómo hemos llegado a la situación económica actual. Experimentos económicos, situaciones artificialmente creadas, etc. Una reflexión interesante para cerrar el ciclo de las reflexiones en torno a la crisis económica actual que nos ayude a tomar conciencia y a generar actitudes de cambio.

El material que proponemos para documentarnos es el siguiente:

La doctrina del shock. Basada en el libro de Naomi Klein, La doctrina del shock trata del auge del llamado ‘capitalismo del desastre’. Éste insta a los gobiernos a aprovechar periodos de crisis económicas, guerras, desastres naturales, ataques terroristas y epidemias, para saquear los intereses públicos y llevar a cabo todo tipo de reformas a favor del libre mercado. Medidas tan despiadadas que sólo han podido imponerse mediante el miedo, la fuerza y la represión.

Españistán.  De la burbuja inmobiliaria a la crisis.

Simiocracia. Crónica de la gran resaca económica

Inside job. Documental que narra las causas y los culpables de la crisis financiera del 2008, y que intenta arrojar luz sobre los ejecutivos, políticos y educadores que jugaron un papel importante en los sucesos que precedieron la crisis económica mundial.

Y recordad que es tortitertulia, que traeremos algo para picar mientras hablamos de lo divino y lo humano.

Más información en http://www.azacan.org/index.php?option=com_content&view=article&id=530:20-6-2012-de-como-hemos-llegado-a-la-situacion-economica-actual&catid=113:plaza-del-aguador&Itemid=93

http://youtu.be/N7P2ExRF3GQ

http://youtu.be/N7P2ExRF3GQ